El viernes 26 de Mayo, nos reunimos casi una quincena de remistas para dar un Rem-walking o paseo por Cercedilla y compartir un café mientras nos conocíamos un poco mejor.
Salimos a las 18.00 h desde Camino del Faro para caminar juntas por un tramo del camino de Puricelli, un agradable sendero con abundante vegetación que nos protegía del calor de esa tarde. Algunas aprovechamos para refrescarnos los pies en un riachuelo. El camino Puricelli coincide con el trazado original de la carretera que pretendía unir Madrid y Segovia desde Cercedilla, cuyas obras se paralizaron en 1936.
Sobre las 19.00 h estábamos de vuelta en el Camino del Faro 5, en LIGHTHOUSE GALLERY (meeting boutique) donde teníamos preparado un café con bizcocho casero y agua fresquita aromatizada con limón y hierbabuena.
Rem-walking, una manera original de conocernos
Tras unos minutillos para descubrir el espacio, sus vistas, su luz y silencio, dimos paso a una dinámica guiada para presentarnos al resto de compañeras, ya que, aunque durante el paseo habíamos tenido la oportunidad de charlar entre nosotras, muchas era la primera vez que coincidíamos y, con un juego como excusa, cada una tuvimos unos minutos para contar quiénes éramos.
Nos presentamos a través de los objetos: cada una debía escribir en una tarjeta un objeto, animal o concepto con el que se identificara. La primera en presentarse elegía un objeto que le hubiera llamado la atención de entre los que habían escrito sus compañeras anónimamente y daba paso así a la siguiente en presentarse, que tenía que contar por qué se identificaba con su objeto y cómo este la definía: «romero», «nariz de payaso», «botella decorada», «montaña», «árbol», «caja de herramientas»… Estos fueron algunos de los objetos que descubrimos en las tarjetas y nos hicieron pasar un rato muy divertido con risas, sorpresas, coincidencias y mucha complicidad.
Sin duda, una tarde muy especial en la que compartimos risas, experiencias, inquietudes y en la que disfrutamos de la compañía de otras mujeres en un entorno natural y relajado. Nos quedamos con ganas de más.



Creadora de Lighthousegallery(meeting boutique) (https://lighthousegallery.es/)