Recursos

En Rem, tenemos claro que queremos potenciar la fortaleza individual y colectiva de las mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo. A medida que comprobemos los recursos de apoyo en el ámbito laboral o emprendedor, los detallaremos en esta página. 

Te recomendamos tener en mente que parte de la tarea emprendedora diaria consiste en hacer red. Llegan oportunidades para mantener viva tu red de contactos y muchas veces empezamos con clientas-amigas (o clientes-amigos) que apuestan por nosotras.

Formaciones online para emprendedoras

Aquí encontrarás reunidas todas las formaciones online que se han impartido en Rem hasta la fecha, podrás acceder a las grabaciones y material adicional. Formaciones de Rem.

Ad-los molinos

AD los Molinos es una Asociación de Utilidad Pública, creada en 2002, que  trabaja en red para promover la inserción social y laboral de personas vulnerables.

El área de autoempleo ofrece los siguientes servicios gratuitos:

  • Asesoramiento Individualizado y elaboración de planes de negocio.
  • Formación para el Autoempleo.
  • Apoyo financiero a través de microcréditos (Microbank).
  • Apoyo a la Gerencia para negocios de reciente creación.

Hacen las atenciones presenciales (cita previa) u online y puedes encontrarles en Madrid o distintos sitios de la Sierra Norte de Madrid.

Contacta: lanzadera@admolinos.org – móvil: 626 452 188.

Adesgam

Adesgam, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, trabajan para el desarrollo, el impulso, la promoción, la ampliación y consolidación de acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca desde su inicio en 2002.

Escuela de Emprendedoras Juana Millán

Trabajamos para hacer realidad las ideas de negocio que te rondan la cabeza. Juntas, vamos a dar forma a esos proyectos empresariales, a testarlos y a madurarlos para que puedan florecer y sostenerse.

Espacios de Igualdad (Madrid)

Los Espacios de Igualdad son recursos públicos en la ciudad de Madrid especializados en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista.

Federación de Mujeres Progresistas

  • Programa de promoción y capacitación para el empleo.
  • SALMA Servicio de Atención Integral para mujeres en situación de alta vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid. 91 391 85 03.

Fundación Mujeres

Iguálate

Orientación sociolaboral para mujeres emprendedoras con perspectiva de género. Ofrecen asesoramiento, formación, información sobre financiación. El fin es ayudar a todas las mujeres, no sólo a encontrar un empleo, sino a mantenerlo, y promocionarse en el mismo en condiciones de igualdad.

Mancomunidad de servicios sociales LA MALICIOSA

Para emprendedoras de los municipios de Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada.

Desde el área de Igualdad de oportunidades de la Mancomunidad La Maliciosa trabajan un área especifica para el apoyo y desarrollo de mujeres emprendedoras o con ideas de negocio de la zona,  a través de formación concreta y específica sobre emprendimiento femenino. Cuentan con una guía de elaboración propia para el emprendimiento de mujeres que se pude descargar directamente desde el siguiente enlace.

Contacto: igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org

Mancomunidad de servicios sociales THAM

Para Emprendedoras de Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal y Torrelodones.

El programa para emprendedoras de la THAM ofrece actividades de formación y de networking para emprendedoras y también tienen un apartado de recursos en su blog en el que se agrupan una serie de guías y recursos interesantes para emprendedoras que han ido elaborando con los años.

Web y contacto: http://blog.mancomunidad-tham.es/

Si conoces recursos que sean recomendables para las mujeres emprendedoras, o tienes algún comentario sobre los recursos que se han detallado, los puedes escribir en esta misma página, y seguro que serán de gran utilidad para el resto de las socias. No lo dudes y coméntanos tu experiencia.

 

Envíanos tu opinión o información sobre recursos que te hayan resultado útiles usando este formulario:

11 + 5 =

ÚNETE

  • Si eres una mujer emprendedora y luchadora, o tienes en mente grandes retos y proyectos y no sabes cómo hacerlos realidad.
  • Si no te quieres quedar atrás.
  • Si deseas compartir tus experiencias y preocupaciones.
  • Si necesitas apoyo para cumplir tus objetivos.
  • Si quieres participar en una agrupación defensora de los derechos de la mujer.

 

¡Actívate y participa en REM!

Ir al contenido