Si tuviera que elegir solo una razón por la que me gusta ser remista, me quedaría con las ocasiones en las que nos reunimos por cualquier motivo. La energía que se mueve entre nosotras cuando nos juntamos, es una experiencia que hay que vivirla para entenderla. Las voluntarias que trabajamos en el comité de eventos de Rem soñábamos con el día en el que se recuperasen las reuniones presenciales con la frecuencia de antes de la pandemia y poder volver a juntarnos en un REMcuentro de remistas.
Ni el Covid, ni el confinamiento, ni las restricciones sociales, han conseguido que la actividad de Rem se parase. Encontramos nuevas formas de seguir compartiendo, de impartir y asistir a formaciones, de conectarnos y apoyarnos.
Nos hemos «celebrado» a nosotras mismas
Como cierre a esta temporada, y antes de dispersarnos con las vacaciones, nos hemos hecho el regalo de «celebrarnos» a nosotras mismas, por nuestros logros, por nuestra fortaleza, porque lo valemos.
Celebramos el primer REMcuentro de remistas, nuevas y antiguas, esta vez en forma de picnic con la única intención de des(y)conectar, y disfrutar-nos por primera vez en petit comité.
Un picnic en toda regla, con sus mesas y sillas plegables, sus manteles y mantas de cuadros, cestos y banderines, compartiendo comida y bebida bajo unos imponentes chopos, rodeadas por un rebaño de cabras.
Una quincena de mujeres contándonos y viviendo historias normales, excéntricas y hasta paranormales. Risas. conexiones, apoyo y sororidad, haciendo partícipes por Whatsapp, enviando fotos a tiempo real, a las muchas remistas que les hubiera gustado estar ahí y no pudieron, y a las que echamos muchísimo de menos, creando el recuerdo de una tarde inolvidable de verano.
Un trimestre activo en la comisión de eventos
En el último trimestre también hemos participado en diferentes actos y eventos, os hago un breve resumen:
• El 29 de abril, tuvimos un Networking online, con la participación de 14 mujeres emprendedoras, en el que conocimos a mujeres maravillosas, algunas de ellas, por suerte, se unieron a nuestra asociación.
• El 20 de mayo, hicimos el tercer Encuentro en movimiento (Rem-walking, como lo llamamos algunas), organizado por la maravillosa anfitriona Charo Cortés: 13 mujeres nos juntamos para dar un paseo que comenzamos en el camino Puricelli de Cercedilla, y terminamos en su espectacular espacio Lighthousegallery (https://lighthousegallery.es/) donde pasamos un rato muy divertido mientras tomábamos una limonada refrescante, un té, un café y bizcochos hechos por ella.
• El 29 de mayo (en Torrelodones) y el 19 de junio (en Moralzarzal), REM tuvo presencia como asociación en las dos ferias de mujeres emprendedoras organizadas por la THAM (https://www.mancomunidad-tham.es/), y varias remistas participaron con sus emprendimientos.
• El 19 de mayo, en la exposición Mujeres invisibles en el arte, la cultura y la creación, organizada por Inicitiva por Galapagar (https://iniciativaporgalapagar.es/), en la Navata, las remistas Cristina Pastor y Olga Peñacoba hicieron una presentación magnífica y muy profesional sobre REM, en la que explicaron su historia, evolución, valores y misión de nuestra asociación.
Rema con nosotras
Personalmente os animo a «remar» con nosotras y a formar parte de las diferentes comisiones para vivir de cerca una experiencia de lo más enriquecedora.
Este grupo de mujeres altamente cualificada, de mentes inquietas, ya está maquinando nuevos proyectos con la ilusión de ver cómo cada día somos más y más fuertes.
Si quieres participar de manera activa en Rem y ayudar a tejer una red que no para de crecer, seguro que en alguna de las comisiones hay un hueco para ti. Contacta con Rem e infórmate: info@yosoyremista.org
¿Vienes al siguiente REMcuentro de remistas? ¡Te estamos esperando!


