No te pierdas la próxima asamblea, punto de encuentro de todas las socias

Editorial | 0 Comentarios

El próximo viernes 17 de noviembre es la Asamblea General de Rem, acontecimiento del año muy esperado para gran parte de las remistas, ya que volvemos a encontrarnos, conocemos a las socias nuevas y ponemos cara a tanto nombre y tantos proyectos que vemos habitualmente por los chats o por esta revista digital. Si ya has venido algún otro año, ya sabes de qué va esto: una presentación para informar sobre lo que ha hecho Rem, muchas mujeres dispuestas a compartir, buen rollo, cercanía, increíbles vibraciones y energía, y un poco de picoteo para relacionarte y socializar, en definitiva, la oportunidad de participar y sentirte integrada en esta red.

En la Asamblea, es el momento de hablar de objetivos cumplidos, de contar lo que hacemos y cómo lo hacemos, el sentido y los logros de cada una de los comisiones, de explicar dónde hemos destinado los pocos euros que tenemos, hablar de los nuevos proyectos y plantear los retos de futuro.

Y por supuesto, es el encuentro propiciado para rendir cuentas y para recibir el feedback de las remistas, para motivarnos entre todas y seguir tejiendo la red con nuevas y originales ideas y la participación de todas vosotras.

Cambios en la Junta Directiva de Rem

Pero además, el día de la Asamblea General se informa de todos los cambios que se hayan producido o que se vayan a producir en la Junta Directiva de Rem. Porque en una asociación que esta tan viva como la nuestra, siempre hay movimientos: unas vienen y otras se van, y todas aportan algo y enriquecen a Rem.

Este año dejaron sus puestos en la Junta Marcela De Gregorio, creadora y diseñadora de la imagen de Rem, y Gurutze de Acha, coach; y se incorporan dos nuevas remistas: Patricia Huertas, formadora y coach, gestora de emociones en De Pato a Cisne; y Paula Nieto, ingeniera electrónica, máster en estudios de género y fundadora de la escuela InGenias. Desde aquí les damos nuestra más cálida bienvenida.

Despedida a Corinne Cassé y bienvenida a Mariana Duffill

Pero el cambio más importante que se ha producido hasta ahora en la Junta es que Corinne Cassé Carrión se va para dejar paso a una nueva presidenta, Mariana Duffill, que hasta ahora era vicepresidenta.

Sí, después de compartir grandes experiencias, momentos emotivos, muchos logros cumplidos y haber conseguido una impresionante red de mujeres emprendedoras, Corinne deja la presidencia, pero seguirá al pie del cañón como vocal en la Junta.

Desde que fundamos Rem, dijo que ella solo estaría cuatro años, porque entendía que este cargo debía rotar por el bien de la asociación. Ahora que se ha cumplido este tiempo, Mariana Duffil será la presidenta en funciones, hasta que el próximo año se celebren elecciones y las remistas elijan la lista correspondiente.

Desde estas líneas de La Remista, quiero agradecer el trabajo que ha realizado Corinne y la ilusión que le ha puesto a todo lo que ha hecho. Lo que ha logrado, por supuesto, ayudada por otras muchas remistas, no lo consigue cualquiera, y ha sido, en gran parte, fruto de su esfuerzo y de su convencimiento: una asociación de emprendedoras que a día de hoy es un referente en los pueblos de la sierra de Guadarrama, por la que han pasado cientos de mujeres, con la que contactan incluso entidades de fuera de la Comunidad de Madrid para que les contemos cómo lo hemos hecho y cómo podemos colaborar.

Ha sido una persona muy fiel a sus principios, luchadora por la igualdad de género, convencida de una forma de trabajo no jerárquica, sino horizontal, amiga y defensora del consenso más que de las imposiciones, preocupada por el valor humano, las emociones y las buenas relaciones de grupo.

Muchos años antes de que se le pasara por la cabeza participar activamente en una asociación como esta, ya empezó a hacer algo que llevaba en su ADN: tejer redes entre mujeres. Y aunque ya no sea como presidenta de Rem, no me cabe duda que lo seguirá haciendo, porque es algo que lleva dentro y no lo puede evitar.

Desde aquí, queremos despedir con cariño a Corinne, que, como os digo, seguirá en la Junta Directiva, y dar una afectuosa bienvenida a Mariana Duffill, que ha vivido la creación de Rem desde el principio y ha ayudado a construir los pilares que la sustentan: los principios, los valores y la misión de la asociación. Dará continuidad a esta red, poniendo en marcha nuevos proyectos y retos que ayuden a consolidarla y a tener más visibilidad.

Objetivo de comunicación: visibilizar a las remistas y difundir los valores de Rem

Yolanda Larrumbide

Responsable de Comunicación de Rem,

Editora de Infosierrademadrid.es

Categorías

Ir al contenido