Los espacios de encuentro nos visibilizan y amplían nuestra red de contactos

Editorial, Eventos | 0 Comentarios

La Red de Emprendedoras en Movimiento (Rem) decidió crear  en su origen distintas comisiones de trabajo como estrategia de funcionamiento, cubriendo las necesidades detectadas entre todas las socias. La comisión de eventos cumpliría la función de crear espacios donde compartir experiencias, dudas y aprendizajes sobre nuestros emprendimientos.

La primera responsable de esta comisión de eventos fue la socia fundadora Mónica Codina.  El primer evento que se realizó fue en Collado Villalba, en mayo del 2019, con una charla donde se presentaban los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y donde varias remistas presentaron sus emprendimientos, finalizando el evento con un picoteo. Este primer formato tuvo buena acogida, pero no se mantuvo en el tiempo.

NaviRem, la gran feria de venta navideña

En las navidades de ese primer año 2019, fruto de una lluvia de ideas, se ideó y organizó el primer NaviRem, como feria de venta de productos y servicios de las remistas. El lugar fue la Mancomunidad de Servicios Sociales (THAM), con sede en Torrelodones. 

Debido a la pandemia y al confinamiento, en el año 2020, se propuso realizar una feria navideña virtual, con regalos de productos y servicios a través de sorteos. En los años 2021 y 2022, este mercado se ubicó en Hoyo de Manzanares con el apoyo de su ayuntamiento. Este evento es ya un acontecimiento fijo, tras cuatro ediciones, ofreciendo un lugar donde encontrar valor y talento femenino y donde dar a conocer el proyecto de las remistas.

Tanto si es un producto o servicio, NaviRem te ofrece, de forma amable, un lugar para exponerte y explorar nuevas formas de comercio.

Los RemWalking, sinergias en la naturaleza

De forma paralela, la comisión de eventos ha ido generando nuevos formatos de eventos. Los denominados RemWorking, son networking en sentido puro, donde todas compartimos nuestros proyectos y buscamos apoyos y sinergias entre las compañeras, con el objetivo de crear redes de apoyo y fomentar el consumo entre las emprendedoras que comparten sus valores.

Con el nombre de RemWalking se inició una serie de paseos por la Naturaleza de nuestro entorno. La idea surgió de la remista Silvia Juárez que tras el confinamiento sugirió una primera salida donde liberar meses de encierro y compartir inquietudes. Con estos paseos, las remistas locales enseñan a otras sus paseos preferidos y proponen de nuevo un espacio de visibilidad y contacto.

Encuentros de socias

Otro formato demandado, son los encuentros de socias como espacio para fortalecer lazos y donde poder profundizar en las labores de la asociación, así como dar valor al voluntariado y poner cara a las compañeras remistas. Así se realizó en el pasado 2022, un pícnic y, en marzo de este año 2023, un primer encuentro de voluntarias de cada comisión de la red de emprendedoras en movimiento.

En este mes de junio, hemos querido generar un evento de consulta y encuesta abierta a socias y no socias, con el objetivo de recoger ideas que mejoren los eventos de Rem y optimizar su aprovechamiento.

Vuestros aportes son bienvenidos en cualquier momento y podéis hacerlo escribiendo a: remescuchatuvoz@gmail.com

Espacios de encuentro

Cada año, la comisión de eventos aprende de todas vosotras, y por ello creamos nuevos formatos adecuados a las necesidades que van apareciendo. Los espacios de encuentro, tanto si son presenciales como virtuales, son base fundamental para cualquier red.

Los eventos que se diseñan y organizan, apoyan a las emprendedoras en su faceta empresarial, pero también en la personal, porque, en realidad, no puede ser una cosa sin la otra.  El sentirte apoyada y respaldada en una faceta te da fuerza para afrontar mejor la otra.

 

 

Irene Colmenares Arias

Irene Colmenares

Naturópata y divulgadora de estilo de vida sostenible

Slow, healthy and simply life

Categorías

Ir al contenido