Los encuentros en movimiento, “NetWalking» o «RemWalking«, como cariñosamente los hemos bautizado, son una adaptación de nuestros clásicos networking, surgidos en tiempos de pandemia.

La actividad de Rem no cesó durante el confinamiento. No nos podíamos quedar paradas. Encontramos nuevas formas de seguir haciendo formaciones y eventos, de seguir conectadas, de conocer nuevas emprendedoras que nos encontraban por las redes, de apoyarnos y animarnos. Pero es verdad que tantos meses de aislamiento nos iban descargando las baterías poco a poco.

En un momento de caos entre cambios de normativas de reuniones sociales, cierres por confinamientos intermitentes entre pueblos, escaladas y desescaladas, una de nuestras socias, Silvia Juárez, tuvo la brillante idea de proponernos un networking al aire libre, ya que en ese momento era la única manera en que nos podíamos reunir pequeños grupos de personas.

El monte de Los Ángeles de Torrelodones, paseo con Silvia Juárez

Tras más de un año sin contacto físico, el 22 de octubre de 2021, celebramos el primer encuentro en movimiento. Una decena de mujeres, mascarilla en rostro, nerviosas por no saber si nos podíamos acercar demasiado, tocar las mismas cosas, abrazarnos o qué hacer, nos reunimos en el punto de encuentro tan inquietas como emocionadas.

Silvia nos guio por uno de sus paseos favoritos en Torrelodones, donde ella solía cargar pilas. Entre presentaciones y charlas, llegamos a una zona de enormes piedras donde Silvia nos invitó a tumbarnos para mirar el cielo, escuchar el silencio y los sonidos de la naturaleza, a regalarnos diez minutos de parar máquinas y mentes y conectar con el momento que estábamos viviendo. 

Al despedirnos, todas coincidimos en que había que mantener estos encuentros en el tiempo y que sería buena idea que cualquiera de nosotras compartiera los lugares favoritos de sus pueblos para dar a conocer al resto, además de compartir nuestra experiencia laboral, generar sinergias, escucharnos y acompañarnos. Teníamos la energía cargada a tope y los ánimos tan altos, que los abrazos contenidos salieron sin restricciones.

Paseo por Colmenar Viejo, refugiadas por la lluvia, con Amaya García

El segundo encuentro lo propuso Amaya García en Colmenar Viejo, el 25 de marzo de 2022. El paseo se vio interrumpido por la lluvia, pero eso no fue motivo para anularlo. El networking continuó refugiadas en una cafetería del pueblo entre charlas y risas, disfrutando de la compañía con un suculento café.

Camino Puricelli, en Cercedilla, con Charo Cortés

La siguiente propuesta viene de la mano de Charo Cortés el 20 de mayo de 2022. Comenzó con una pequeña caminata de una hora por el precioso Camino Puricelli, para volver a su maravilloso espacio Lighthouse Gallery. Nos hizo un recorrido de sus instalaciones en las que hicimos un divertido networking mientras tomábamos infusiones, café, limonada y bizcochos caseros que había hecho con sus manitas esta excepcional anfitriona.

Embalse de Valmayor, desde Colmenarejo, con Mila Rubio

El último encuentro que se ha realizado lo propuse yo misma, el 28 de abril de 2023, en Colmenarejo. La ruta la empezamos en el precioso bosque de abedules que hay en el Navazo, caminando bajo los árboles hasta la ermita y el mirador, y luego nos dirigimos al pantano de Valmayor. Allí nos sentamos en una roca a charlar y ver el atardecer más bonito de la sierra sobre el agua. Las vistas eran excepcionales, y brindamos con champán para celebrar ese momento mágico.

¿Te animas a proponer y organizar un encuentro en movimiento?

Nos gustaría que estos encuentros se mantengan en el tiempo, ya que ayuda a conocernos y a tejer redes de una manera muy informal. Para ello necesitamos tus propuestas porque este evento surge de las ganas de compartir de cada una de vosotras.

Te animamos a que nos invites a conocer tu lugar favorito. Solo tienes que escribirnos a info@yosoyremista.org y el comité de eventos se encargará de organizar la difusión.

Esperamos volver a caminar juntas pronto.

Mila Rubio

Diseñadora y profesional en moda

Enlace a Instagram: _de_la_mano_

Ir al contenido