Grandes oportunidades para las remistas desde que Rem se asoció con Adesgam, infórmate y rentabilízalas

Sin categoría | 2 Comentarios

Grandes oportunidades para las remistas desde que Rem se asoció con Adesgam, infórmate y rentabilízalas La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) tiene muchos puntos y valores en común con Rem, y gestiona numerosos proyectos medioambientales, de turismo, de divulgación del patrimonio cultural, del fomento de empleo e integración social en la sierra. Tú, como emprendedora y remista, puedes aprovecharlo para tu proyecto o negocio, obteniendo más visibilidad, tejiendo una red mucho más amplia, creando sinergias en un grupo más numeroso y diverso de profesionales, aprovechando nuevas oportunidades de negocio y de difusión, y participando en proyectos de sostenibilidad, naturaleza y salud.

Desde el año 2020 la Red de Emprendedoras en Movimiento (Rem) es socia de Adesgam, asociación formada por profesionales de 14 municipios serranos. Tomamos la iniciativa de formar parte de esta organización por su capacidad de trabajo en red y por su relevancia en la estrategia turística y medioambiental de la sierra de Guadarrama, zona en la cual Rem actúa principalmente.

Adesgam es una entidad público-privada cuyo objetivo es desarrollar, impulsar, promover, ampliar y consolidar acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca o en otras palabras, favorecer el desarrollo económico social.

Pero te estarás preguntando, ¿y cómo puede beneficiarme a mí que Rem sea socia de Adesgam?

Aquí te resumimos las principales ventajas que como remista puedes obtener de esta relación.

Mayor visibilidad
Adesgam gestiona la web https://sierraguadarrama.info/, portal turístico oficial del Destino Sierra de Guadarrama.
Como socia de Rem, si tu emprendimiento está relacionado con el turismo (alojamiento, restaurante –pero no bares–, actividades, gastronomía local, etc.) y se encuentra dentro del ámbito territorial abarcado por Adesgam, puedes solicitar ser incluida en su directorio.
Para ello simplemente tienes que escribir un correo a adesgam@adesgam.org indicando que eres remista y contando tu emprendimiento y su relación con el turismo de la sierra de Guadarrama y facilitando tus datos de contacto.

Participación en la Feria Internacional de Turismo

Al ser una iniciativa relacionada con el turismo, Adesgam participa de forma anual en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). ¿Te apetece asistir? Ponte en contacto con la asociación y haz tu propuesta: desde acudir a estar presencialmente en el stand, hasta realizar actividades que muestren tu emprendimiento turístico durante los días del salón.

Tejer una red más extensa

Pero no te preocupes, si tu emprendimiento no tiene que ver con el turismo directamente, también puedes sacar provecho de la relación con Adesgam. Como sabes, en Rem nos encanta tejer red, y esto es algo que es posible potenciar con Adesgam dentro de la comarca.

Puedes contactar con la Asociación y contarles a qué te dedicas. Surgen numerosas oportunidades todos los días y, como dicen Adesgam, «nos encanta hacer de Celestina y poner en contacto a profesionales de la zona».

Aprovechar las sinergias de más profesionales

Este es otro de nuestros pilares. Nos encanta ver que muchas remistas, cuando necesitan asociarse con otra persona para dar un servicio mejor o más completo, preguntan en los canales de la asociación para ver si hay alguien que encaje en el perfil. Incluso, a veces, puede ser para contratar los servicios de alguien a título particular.

Bueno, pues si no encuentras el perfil que buscas dentro de Rem, puedes ampliar tu radio de búsqueda y preguntar a Adesgam. Tienen contacto con la mayoría de asociaciones empresariales, comercios y artesanos de la comarca.

Oportunidades de negocio

Adesgam gestiona continuamente proyectos en distintas áreas de actuación: medioambientales, de turismo, de divulgación del patrimonio cultural, el fomento de empleo e integración social…

En Rem, como entidad socia de Adesgam, tenemos acceso a la información sobre esos proyectos y las necesidades específicas de profesionales que puedan surgir. Por ello, desde Rem, te informaremos de cualquier oportunidad que pueda surgir para que valores si eres la persona que pueda desarrollarla.

Sostenibilidad, naturaleza y salud

Adesgam gestiona fondos europeos relacionados con estos principios. ¿Tienes alguna sugerencia de proyecto que se base en estos pilares y que contribuya al desarrollo del sector turístico de la sierra del Guadarrama? No lo dudes, escribe a Adesgam y cuéntaselo.

Aumentar la difusión

Como socias de Adesgam, las notas de prensa y acciones que llevamos a cabo en Rem son comunicadas a todos los organismos asociados, por lo que se incrementa el efecto de difusión, dando más visibilidad y cobertura a Rem y, por ende, a sus remistas.

Como has podido comprobar son numerosas las ventajas que como asociación y emprendedoras nos ofrece el pertenecer a Adesgam.

Esperamos que este artículo haya sido inspirador para ti y sirva para que sigamos tejiendo redes que nos beneficien a todas.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a info@yosoyremista.org.

NadiaBrunet

Artículo escrito por Nadia Brunet

Marketing por un mundo mejor

Categorías

Ir al contenido