Estrategia en Redes Sociales: ¡Conquista el mundo digital!

Formaciones, Redes sociales | 0 Comentarios

En la era digital, las redes sociales se han convertido en un componente vital para cualquier estrategia de marketing. Para aprovechar al máximo estas plataformas y alcanzar tus objetivos comerciales, es crucial adoptar una estrategia inteligente y centrada en tu audiencia. En este curso gratuito, exploramos cuatro puntos fundamentales que te ayudarán a dominar el arte de las redes sociales.

1. Conoce bien a tu público

El primer paso para construir una estrategia sólida en redes sociales es comprender a quién te diriges. Investiga a fondo a tu público objetivo: ¿Cuáles son sus intereses, necesidades y desafíos? ¿Qué plataformas de redes sociales prefieren utilizar? Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más efectivamente podrás crear contenido relevante y atractivo.

YouTube player

2. Adapta tu contenido para redes según el formato

Las redes sociales ofrecen una variedad de formatos de contenido, desde imágenes y videos hasta publicaciones de texto y transmisiones en vivo. Adaptar tu contenido al formato adecuado puede marcar la diferencia en la participación de tu audiencia. Experimenta con diferentes formatos para encontrar lo que mejor funcione para tu marca y audiencia. Te lo explicamos mejor en el siguiente vídeo:

YouTube player

3. Haz contenido que enganche a tu audiencia y planifica tus publicaciones

La clave para mantener el interés de tu audiencia en las redes sociales radica en ofrecer contenido que los atraiga y los mantenga comprometidos. En el siguiente vídeo te damos algunas ideas de contenido que captan la atención de nuestro público y a crear un calendario de planificación de contenido.

YouTube player

4. Mejora el engagement: Aprende a usar hashtags, de dónde obtener tus imágenes y cómo conseguir seguidores

Si tienes dudas acerca de cómo utilizar los Hashtags y/o alguna vez te has preguntado cual es la forma óptima de tratar imágenes en redes, te lo explicamos en vídeo que aparece a continuación. Además, te damos algunos trucos para conseguir aumentar tu número de seguidores.

YouTube player

¿Qué dijeron las asistentes?

Muy ameno. Interesante la separación en bloques porque da claridad. Con material para ponerlo en práctica de inmediato.

Mariana conoce muy bien el tema, preparó una presentación muy completa y atractiva, explicando con ejemplos reales lo que ayudó más a comprender y hacerme a la idea de los contenidos.

Me ha gustado mucho asi que he pedido todo para hacerme socia REM. Además una amiga que ha contado sobre vosotras.

Ha sido muy interesante y me ha aportado conocimiento muy util para realizar los contenidos de las publicaciones en las redes sociales.

Me dió claridad y nuevas ideas de como manejar mis redes sociales.

Ha sido muy interesante, sobre todo me ha dado ideas para nuevos contenidos y como gestionar ese contenido a lo largo del tiempo.

Para mí fue como un curso de introducción en Redes Sociales porque yo misma estoy muy poco puesta en ellas. Sólo manejo whatsapp…

He aprendido como sacar partido de las redes sociales, me ha dado ideas para mi actividad y me he informado de herramientas utiles, no solo para mi actividad profesional sino tambien para mi vida personal.

Antes de esta formación, la mayoría de las cosas que hacía en redes sociales era lo que creía que estaba bien o intuía que tenía un sentido. La formación ha sido muy clarificadora para mí y ha dotado de sentido lo que antes era pura intuición. Mariana, además, es una gran comunicadora.

He aprendido la utilidad de las redes a mi favor, cómo programar publicaciones, diferentes tipo de mensajes y publicaciones que se pueden hacer.

Es justo lo que necesito para empezar con las redes sociales. Es algo muy nuevo para mi y necesitaba un empujoncito

Muy útil y necesario para quienes como yo no manejamos este lenguaje y deseamos hacernos conocer.

Una formación estupenda porque ha ido al grano, y ha sido diseñada específicamente para emprendedoras (asumiendo las limitaciones de tiempo, por ejemplo). Así que: súper práctica y enfocada a ser aplicada en nuestros negocios desde YA.

El curso me ha resultado interesante y la formadora es muy agradable. Resulta útil para sentar las bases sobre cómo manejar las redes sociales en nuestros negocios y conocer algunos trucos para sacarles más rendimiento y provecho!

Mariana Duffill

Mariana Duffill es diseñadora web, formadora experta en emprendimiento femenino y marketing online. Su emprendimiento es Creatiburón.

Categorías

Ir al contenido