Cómo crear un infoproducto con éxito

Formaciones, Marketing Online | 0 Comentarios

Esta formación va dirigida a personas que quieran vender un infoproducto. Esto es un producto que pudiendo tener alguna parte o encuentro presencial, será entregado principalmente online. Vamos a aprender a crear un infoproducto con éxito.

1. Las bases de tu negocio

Lo más importante antes de crear un infoproducto es echar un vistazo a las bases de tu negocio para asegurarnos de que todo el trabajo de la creación de un infoproducto no será en vano.

Para ello vamos a repasar las 5P’s de tu proyecto. Asegúrate de revisarlas y trabajarlas bien antes de empezar. Estas son:

  1. Propósito
  2. Persona
  3. Promesa
  4. Producto
  5. Precio

Una vez detalladas una a una que son y cómo trabajarlas, las escribirás en un documento que revisarás mínimo una vez al año.

2. Suite de productos

Y para entrar en materia, vamos a ver que es una Suite de Productos. Vamos a repasar qué productos deberías tener, sino ahora más adelante, para tener un negocio rentable y escalable y sobre todo que tenga productos que cubra las necesidades de tu avatar no importa cuál sea su nivel de consciencia sobre su problema.

Para ello vamos a revisar la Escalera de Valor donde veremos que es importante ofrecer desde contenido gratuito a productos de alto valor, donde nuestro cliente experimente una trasformación total, solo. Para personas con un compromiso total en su aprendizaje.

3. Formatos

A continuación veremos los distintos formatos que puede tener nuestro infoproducto. Esto puede ser muy variado y depende sobre todo de nuestra imaginación y de las necesidades de nuestro cliente y del tipo de producto o servicio que ofrecemos.

Por ello estos pueden ser:

  • Video Clases
  • Infografías
  • Podcast / audio libro
  • Presencial/retiro
  • Membresía/Newsletter de pago
  • Ebook
  • Mentoría

4. Cómo crear un infoproducto con éxito

Ahora vamos a ver un modelo que seguro que te suena. El modelo Lean StartUp. Es un modelo de negocio estupendo que nos ayuda a emprender un proyecto sin realizar una gran inversión. 

Esto nos va a permitir pivotar y ajustar nuestro producto escuchando a nuestro avatar hasta que demos con la tecla de cómo lo debemos hacer para tener éxito y ajustar nuestra idea de negocio a lo que realmente necesita tu avatar.

Los pasos de una Lean StartUp son:

  • Conocemos al Avatar
  • Creamos un PMV
  • Medir (pivotar, rectificar)
  • Aprender

¿Y cómo creamos un Producto mínimo Viable (PMV)?

  1. Creamos la idea de producto basada en las 5P’s. Sobre todo escuchando al Avatar.
  2. Promocionamos ese producto y lo vendemos a un grupo reducido con un descuento muy especial.
  3. Probamos nuestro PMV con ese grupo BETA y escuchamos sus necesidades.
  4. Ajustamos cambios y creamos el producto final que venderemos a mayor precio una vez testado y validado.
  5. Recopilamos Testimonios y casos de éxito que nos ayudarán a vender el producto final.

5. Promocionar y vender tu infoproducto

Y esto nos lleva a la última fase: ¿Cómo puedo presentar mi infoproducto? De nuevo hay muchas maneras de crear un infoproducto con éxito, y la mejor para cada caso va a depender muchos factores, pero sobre todo con qué te sientes más cómoda. Y recuerda que MENOS ES MÁS.

Hoy te voy a mostrar solo algunas:

  • PDF/YouTube
  • WordPress /Learndash
  • Circle.so
  • SendOld
  • Thinkific
  • Hotmart

Y te recomiendo la más sencilla y mi favorita, al alcance de cualquiera.

6. A tener en cuenta algunos enemigos

Es casi seguro que por el camino te vas a encontrar a tu mayor enemigo a la hora de emprender: Tú misma. Y estas son algunas de las cosas que te pueden suceder y has de aprender a combatir:

  • PARÁLISIS POR ANÁLISIS
  • SÍNDROME DEL IMPOSTOR
  • PROCRASTINACIÓN
  • PERFECCIONISMO

Así que no olvides rodearte de buenos hábitos para el éxito y sobre todo de una buena planificación de todas las tareas necesarias para sacar adelante tu infoproducto y tu proyecto.

  1. MEDITA
  2. VIDA SANA (ejercicio y alimentación)
  3. DESCANSA
  4. AGRADECE
  5. PLANIFICA

Y si te quedas con las ganas, no olvides relacionarte con más emprendedoras que estén en la misma situación que tú. Emprender es una tarea muy solitaria, pero no tiene por qué ser así.

¡En REM nos sentimos más unidas y acompañadas!

Aprende a crear un infoproducto con éxito:

Aquí tienes la formación completa en vídeo:

YouTube player

¿Qué han dicho las asistentes al curso?

Ha sido una formación muy inspiradora. Después de las dos horas siento más claros los pasos que dar para monetizar mi proyecto.

Valoro las experiencias propias de la formadora, lo que le ha funcionado y lo que aconseja en base a eso, como sacar el producto de valor antes para generar ingresos antes y concreta que creo me será fácil de aplicar.

Ha sido una formación súper útil, salgo con la cabeza llena de ideas que puedo aplicar a mi negocio, Bel muy inspiradora, cercana, ¡una maravilla!

Ha sido muy amena e interesante la presentación, me gusta mucho el estilo de Bel, me ha encantado que insista en que hay que entrar en acción, así que ahora toca sentarme a trabajar y poner en el caso concreto de mi proyecto todo lo que nos ha compartido.

Esta formación ha sido muy inspiradora. Me voy con nuevas ideas que implementar o seguir explorando para el crecimiento de mi negocio. La formadora me ha encantado, totalmente recomendable.

Bel Sirvent

Mentora, formadora, coach y empresaria con más de 20 años de experiencia en el mundo de las ventas y el marketing y más de 6 años lanzado infoproductos en el mundo online. 

Lleva 4 años al frente de su agencia de marketing digital, Soul Marketing, desde donde hacen Marketing consciente para proyectos con propósito. 

Categorías

Ir al contenido