REM ve la luz en un auditorio con más de 100 mujeres emprendedoras
Tras meses de reuniones y preparativos, llegó el esperado 1 de Febrero, el día elegido para realizar la presentación oficial de nuestra asociación para mujeres emprendedoras, Red de Emprendedoras en Movimiento (REM).
Un gran equipo de mujeres trabajó incansable y lleno de ilusión durante semanas para que el día del evento todo saliera perfecto. Desde aquí queremos agradecer a todas las compañeras que colaboraron con su tiempo y su creatividad para que la presentación de REM fuera un éxito inolvidable.
Desde la mañana varias “remistas” estuvieron convirtiendo el espacio de Torreforum en un lugar acogedor y cómodo para presentar la asociación. Teníamos la ventaja de contar con un espacio maravilloso, amplio y con diferentes ambientes, el lugar ideal para nuestros planes de trabajar en mesas participativas.

Desde antes de las 17, a pesar del viento y la nieve, empezaron a llegar las invitadas más valientes. Antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya 100 mujeres ocupaban los asientos de nuestro auditorio.
Tras la presentación de las concejalas de Igualdad y Juventud de Torrelodones, llegó el momento de compartir con vosotras este proyecto que se ha ido gestando con ese cariño especial que las mujeres ponemos en todo lo que hacemos.
Nuestras compañeras os contaron porqué en este momento es tan necesaria una asociación como REM y qué es lo que queremos ofrecer a nuestras socias. El resumen es que REM quiere convertirse en un espacio de apoyo y sororidad entre mujeres emprendedoras, que ofrezca lo que las mujeres necesitamos a la hora de emprender teniendo en cuenta que nuestras realidades y nuestras formas de hacer son diferentes y especiales.

Las mesas participativas fueron el lugar perfecto para poder empezar a conocernos y escuchar qué es lo que estáis demandando las emprendedoras de la zona: una red de apoyo, asesoramiento y herramientas para sacar vuestros emprendimientos adelante fueron las necesidades que más se repitieron.
Fue un placer conocer, compartir e intercambiar ideas con tantas mujeres interesantes con trayectorias tan diversas y ricas. En el momento de networking que siguió a las mesas, pudimos hablar entre nosotras más de tú a tú y relajarnos tras el intercambio de ideas.
La energía del ambiente durante todo el evento estuvo cargada de ilusión, la misma ilusión que hizo que más de 50 mujeres decidieran asociarse en el momento y otras tantas lo hayan hecho también en la semana posterior. Cada día que pasa, somos más las remistas que nutrimos la red.

Desde REM queremos agradeceros el gran apoyo y la confianza que sabemos que estáis depositando en nosotras al uniros a la red. Esperamos contar con vuestra sabiduría y vuestras propuestas para seguir creciendo y acompañaros en el proceso de hacer realidad vuestras ideas de negocio.
También queremos agradecer el trabajo del equipo de Torreforum, que estuvo en todo momento a nuestra disposición, la colaboración de Laura Fernández, una remista fotógrafa que sacó preciosas imágenes del evento y de Javi Caballero que nos hizo un vídeo para el recuerdo.
¿Todavía no te has hecho socia?