Marta Blázquez Arija

NOMBRE

Marta Blázquez Arija

¿Quién soy?

Soy diseñadora y joyera botánica. Vivo y trabajo en Hoyo de Manzanares, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que sin duda ha condicionado que busque mi inspiración en la naturaleza.

 

El contacto con el mundo de las artes ha sido continuo en mi vida. Mi infancia transcurrió entre telares, tapices, maderas, pinturas, lienzos,… y esto me hizo elegir mi profesión como diseñadora. 

 

Tras terminar la licenciatura en Historia del Arte, me especializo en Historia de la Joyería. Mientras tanto, voy profundizando en mi formación práctica como Técnico Especialista en Joyería, Gemología y Tasación de Joyas.

 

Mi trayectoria creativa ha pasado por innumerables técnicas y materiales: cuero, vidrio, madera, papel… pero finalmente ha sido el trabajo con el metal el mejor medio de expresión para mis diseños.

 

Fundo mi primera marca de joyería en 2011, La Huella del Bosque, y abro mi tienda-taller en 2017 en Hoyo de Manzanares.

¿Lo que más me gusta? La ilusión de un nuevo proyecto y las sinergias con otras compañeras.

mi proyecto

La Huella del Bosque

Es mi proyecto de joyería botánica que vincula diseño y naturaleza.

Son joyas pensadas para sorprender, para generar sensaciones y convertirse en verdaderos talismanes para quienes las llevan puestas. 

Hojas de plata y texturas de maderas con una presentación es muy atractiva y original. Cada joya se presenta en una bonita caja que incluye una ficha botánica, la semilla del árbol y una maceta biodegradable. Un regalo que no pasará desapercibido, y que tiene el objetivo de promover una conciencia verde utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

 

· Mi otro proyecto es HOOPsilver, una marca de joyería muy juvenil, fruto de la experimentación y el juego con las texturas de la plata y los colores de los esmaltes.
Todas las piezas son finos aros de plata 925, diseñados para combinar armoniosamente entre sí.
Los diseños de HOOPsilver buscan conectar con los diferentes estilos y personalidades. Siempre manteniendo la coherencia de una colección basada en la belleza de lo sencillo.

 

· Y todo esto es posible gracias a la creación, junto a mis compañeras, de nuestro taller Workshopía, un lugar para el encuentro, la sorpresa y el aprendizaje.

Un espacio para crear, disfrutar y descubrir el trabajo de artistas, diseñadores, artesanos y creadores de disciplinas dispares, tradicionales e innovadoras, de aquí y de allá.

Un oasis, en el que activar el ingenio y la colaboración.

Datos de contacto

población

Hoyo de Manzanares

Ir al contenido