Teatro Que Cura

NOMBRE DEL PROYECTO

Teatro Que Cura

¿Cómo te puedo ayudar?

Nuestro principal objetivo es la lucha contra las desigualdades de género, y trabajamos principalmente en los centros educativos de Secundaria  con adolescentes, para sensibilizar  y prevenir en violencia de género  y visibilizar situaciones de riesgo entre el alumnado.

Trabajamos a través del enfoque Psico-escénico, una herramienta desarrollada en el ámbito de la intervención educativa y social con grupos. Este método parte de las aportaciones de la psicología y de las artes escénicas dentro del modelo del Teatro Social. 

Colaboramos con  distintas  organizaciones, instituciones y  concejalías de igualdad de distintos ayuntamientos de Madrid y su Comunidad que trabajan en defensa del colectivo de la infancia, adolescencia y familia para  prevenir cualquier tipo de violencia y en especial para sensibilizar y prevenir la Violencia de Género con adolescentes. 

Queremos ofrecer herramientas de apoyo a la Comunidad Educativa, favoreciendo nuevos modelos de convivencia en las aulas, basados en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

Correo electrónico

Teléfono

639 616 762

población

Madrid

¿Quién está detrás de este proyecto?