Lidia Contreras Ribera

NOMBRE

Lidia Contreras Ribera

¿Quién soy?

Me decidí a estudiar Fisioterapia cuando tuve claro que quería dedicarme a algo relacionado con la salud pero a la vez con un trasfondo social. Quería aportar mi granito de arena a la sociedad, y pensé que a través de la fisioterapia podía hacerlo.

Durante mi etapa de estudiante, en mi Alicante natal, descubrí que el campo de la neurología estaba muy relacionado con estos aspectos, empecé a indagar algo más, y me fascinó.

Convertirme además en terapeuta ocupacional, me ayudó a adquirir y tener en cuenta una visión mucho más global de la persona, pudiendo prestar atención desde diversas áreas. También poder realizar una intervención con la mirada puesta en la funcionalidad, independencia y calidad de vida del paciente y su familia.

En cuanto a lo laboral, aunque mis pasos me llevaban hacia la neurología en adultos, gracias a mi compañera y amiga Adelaida Blanco, acabé metiendo la cabeza en el universo infantil que una vez
más me cautivó.

Mi trabajo día a día me enriquece, y supone para mí una satisfacción enorme saber que estoy acompañando a familias a transformar su vida, en  una vida de calidad y de la que disfrutan.

mi proyecto

Espacio Terapéutico Gaia

Gaia es un nombre que atribuimos a la tierra, hacia el sustento que nos nutre y nos proporciona fuerza para crecer.

Llevamos con este proyecto 7 años, y con idea de seguir creciendo y dar lo mejor de nosotras, con un equipo maravilloso compuesto por: fisios, logopedas, terapeutas ocupacionales y psicologa.

Desde Gaia acompañamos y asesoramos a las familias con hijos en diferentes ámbitos: en todas las etapas del desarrollo desde que nacen, en enfermedades o con condiciones neurológicas, en dificultades del aprendizaje y alimentación, y en alteraciones puntuales (respiratorias y digestivas).

Nos gusta la cercanía con nuestras familias y el trato amable y con mucho respeto.

Nuestro lema es: “TODOS SOMOS CAPACES, SOLO HAY QUE SABER CÓMO”.

pagina web

Datos de contacto

población

Colmenar Viejo

Ir al contenido