REM

Asociación de Mujeres Emprendedoras

Hazte socia

Eventos organizados por REM

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

16 de febrero de 2023: Acceso a financiación para la mujer emprendedora

Si eres emprendedora y no sabes las opciones que tienes de acceder a la financiación para tu proyecto, ¡este es tu taller!

Tras 20 años trabajando en Banca, dirigiendo centros de negocio y como Analista de Riesgos de Banca de empresas, he tenido la oportunidad de conocer y tratar con muchos emprendedores y empresarios.

Hace ya cinco años decidí dejar la Banca, y tras un cambio de conciencia a la hora de qué hacer y de cómo hacer las cosas, decidí abrir mi propio negocio: un espacio para eventos en el que alojamos -entre otros- eventos de empresas, profesionales y comunidades de emprendimiento. En esta nueva etapa he podido conocer a otros muchos empresarios y emprendedores (la mayoría mujeres), ahora, desde el otro lado de la barrera.

Conjugando mi experiencia en estos dos lados de una misma moneda, me animo a compartir mis reflexiones, impresiones, conclusiones y visión sobre el acceso de la mujer emprendedora a la financiación bancaria. Espero poder ayudar o -al menos- sembrar una semillita de inspiración práctica en las mujeres que tengan alguna duda a la hora de buscar financiación para hacer crecer sus proyectos.

DETALLES

  • Dirigido a: Mujeres emprendedoras.
  • Organiza: REM.
  • Lugar: Online en Zoom.
  • Fecha: 24 de enero, de 10:00 a 12:00 horas.

Reserva tu plaza

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

networking

Espacios para dar a conocer tu proyecto, conectar con otras mujeres emprendedoras y sembrar sinergias

recursos para el emprendimiento

Información sobre todos los recursos que tienes a tu disposición a la hora de emprender y el asesoramiento de otras emprendedoras con más experiencia.

formación

Para que adquieras los conocimientos que te hacen falta para impulsar tu negocio.

una plataforma para promocionarte

En REM también queremos conseguir más visibilidad para todas y nos movemos para promocionar nuestros negocios. Juntas tenemos mucha más fuerza.

ENCUENTRA TU TRIBU

Con la Red de Emprendedoras en Movimiento pretendemos que resulte más sencillo conseguir entre todas los objetivos individuales de cada una, gracias a la colaboración y a la experiencia de las demás. Pretendemos crear un punto de encuentro entre mujeres, un espacio de apoyo, colaboración e intercambio, en el que todas y cada una de las integrantes nos podamos beneficiar de las experiencia de las demás, aportando cada una su grano de arena para una sociedad global más justa, en la que la mujer consiga por fin la situación que se merece y por la que tanto tiempo ha luchado.

La suma de experiencias y conocimientos, y el provecho de las sinergias surgidas de sus relaciones será, sin duda, el motor de este grupo de mujeres en movimiento, porque tenemos claro que:

  • Sentirte respaldada por un grupo te da fuerza.
  • Sentir que aportas algo a un grupote da satisfacción y aumenta tu autoestima.
  • Sentir que aprendes de los demáshace crecer tus expectativas.

Estamos deseando compartir nuestros proyectos y objetivos con mujeres activas y emprendedoras como tú.

¿Nos acompañas?

 

Noticias

Blog

Revoluciona tu proyecto con Design Thinking

Revoluciona tu proyecto con Design Thinking

La metodología de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) puede ayudarte a encontrar soluciones creativas y eficientes para tus proyectos poniendo el foco en las necesidades de tu cliente. Así podrás diseñar productos y servicios a su medida y aumentar tus...

leer más

Facebook

🟣 ¡Nueva formación de REM! 🟣👩🏻‍🏫 TALLER GRATUITO ONLINE: "Acceso a la financiación de la mujer emprendedora"DETALLES"Tras 20 años trabajando en Banca, dirigiendo centros de negocio y como Analista de Riesgos de Banca de empresas, he tenido la oportunidad de conocer y tratar con muchos emprendedores y empresarios. Conjugando mi experiencia en estos dos lados de una misma moneda, me animo a compartir mis reflexiones, impresiones, conclusiones y visión sobre el acceso de la mujer emprendedora a la financiación bancaria. Espero poder ayudar o -al menos- sembrar una semillita de inspiración práctica en las mujeres que tengan alguna duda a la hora de buscar financiación para hacer crecer sus proyectos." Charo Cortés.Dirigido a: Mujeres emprendedorasPonentes: Charo CortésOrganiza: REMLugar: Online en ZoomFecha: 16 de febreroHora: 10:30 a 12:30hreserva tu plaza aquí:bit.ly/3Xmjz6x#emprendedoras #emprendimientofemenino #financiación #formaciónonline #yosoyremista #mujeresprofesionales #mujeresempresarias #desarrollolocal #autónomas #emprendimiento #networking #LiderazgoFemenino #MadresTrabajadoras ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🟣🟣🟣🟣En REM podemos presumir de tener el cupo de mentes inquietas bien rebosante.Un ejemplo es la efervescencia de Charo Cortés ( LIGHTHOUSE GALLERY ) que se activa en las madrugadas especialmente 😉Hace unos días nos lanzó a la comisión de eventos una de sus geniales y generosas ideas que, cómo no, acogimos con gran entusiasmo.Estamos organizando un encuentro de NETWORKING con el lema "En búsqueda de sinergias y colaboraciones"Tendremos una degustación de la mano de Letos 👩🏽‍🍳 Día: viernes 3 de febreroHora: de 17.30h a 19.30hLugar: Lighthouse Gallery en CercedillaLas interesadas en acudir al evento podéis apuntaros en el siguiente enlace de Eventbrite:www.eventbrite.es/e/entradas-conecta-rem-networking-en-busca-de-sinergias-y-colaboraciones-524328...No te lo pienses mucho porque el aforo es limitado!!🟣🟣🟣🟣 #emprendimiento #MadresTrabajadoras #desarrollolocal #yosoyremista #EmprendimientoFemenino #MujerEmprendedora #mujeres #LiderazgoFemenino #emprendimientofemenino #autónomas #mujeres #sinergias #networking ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🟣🟣🟣🟣¡Por fin te presentamos este proyecto de REM! Llevamos más de un año y medio trabajando en ello y ya estamos listas para presentar al mundo el sello participativo Crecemos en SÍ.En él se funden tres valores fundamentales de Rem: participación, sostenibilidad ambiental e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.🌱Si estás interesada o interesado en promover la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades en tu negocio, tener un distintivo que lo avale y que tus acciones transformen gracias a su carácter participativo Crecemos en SÍ, es para ti.🟣 ¿Qué queremos de ti? Si eres un-a profesional independiente que trabaja en su casa, que trabaja en un lugar propio individual o que trabaja en un comercio o centro, queremos que leas nuestra página web: www.crecemosensi.org/Si decides participar, tienes que rellenar uno de los 3 formularios de la página, según tu perfil. Si estás interesada o interesado en participar y no formas parte de estos 3 perfiles, mándanos un email a crecemosensi@gmail.com, indicándonos cuál es tu caso concreto.Más adelante podrá ampliarse y el grupo irá tomando decisiones.¿Te unes? 🙋🏾‍♀️🙋🏼‍♂️Y nos ayudaría mucho si lo compartes 📣 entre personas a las que creas que le puede interesar, autónomos y autónomas de la sierra de Guadarrama. ¡Difunde para que la raíz en Sostenibilidad ambiental e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres se expanda!Toda la información 🚩 www.crecemosensi.org/🟣🟣🟣🟣 #liderazgofemenino #igualdad #autónomas #desarrollolocal #emprendimientofemenino #mujeresemprendedoras #madrestrabajadoras #feminismo #mujeres #madresemprendedoras #emprendimientofemenino #mujeremprendedora #mujerestrabajadoras #yosoyremista #emprendimiento #emprendimientorural #MujerRural #sierradeguadarrama ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
¡Así estábamos hace una semana! Os compartimos imágenes de la jornada de apertura del I Foro de Igualdad BOCEMA del pasado fin de semana donde cerca de 100 personas nos juntamos para poner en común y reflexionar sobre igualdad, empleo y emprendimiento femeninos, palancas y frenos para nuestro desarrollo profesional, sinergias, conciliación, visibilización femenina en el espacio público, maternidad, cuidados y realidades tan diversas como las propias mujeres.Como aportaba Corinne Cassé, presidenta de Rem, “destaca la importancia de haber coincidido durante tres intensas e interesantes jornadas mujeres con intereses y opiniones muy diferentes, de todas las edades, de profesiones diversas y de todo el espectro político. Esto nos ha permitido debatir, intercambiar conocimientos, disfrutar de la puesta en común y reflexionar sobre todos los problemas y retos que se han puesto sobre la mesa. Yo creo que el camino sinérgico se encuentra en esta diversidad, y para avanzar, es muy productivo poner en común las ideas, experiencias y situaciones concretas de las mujeres, porque perseguimos un objetivo común: la igualdad”.Os seguiremos contando todo lo que vivimos en estas tres jornadas ¡Próximamente en el blog de Rem! Y os dejamos reflexiones finales de algunas asistentes al Foro:🟣 “Agendarme tiempo para mí”🟣 “No lucho por sobrevivir como autónoma, soy una empresaria”🟣 “Es importante sensibilizarnos sobre lo que existe además de lo que nos pasa a nosotras, para hacer consciente al resto de la sociedad que no está aquí: hombres, mujeres, todos y todas”🟣 “Nosotras mismas somos referentes"🟣 “Gracias porque he vivido lo que es la sororidad y sois mis referentes y me inspiráis”🟣 “Cuando estoy en grupo, especialmente con mujeres, florezco y eso lo agradezco muchísimo”🟣 “Estos foros son imprescindibles para generar red”¡Nos vemos en el 2º Foro! #Bocema #LiderazgoFemenino #Mujeresemprendedoras #desarrollolocal #MadresEmprendedoras #MadresTrabajadoras #ForoIgualdadBocema #mujeres #emprendimientofemenino #igualdad #sororidad #feminismo #autónomas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

ÚNETE

  • Si eres una mujer emprendedora y luchadora, o tienes en mente grandes retos y proyectos y no sabes cómo hacerlos realidad.
  • Si no te quieres quedar atrás.
  • Si deseas compartir tus experiencias y preocupaciones.
  • Si necesitas apoyo para cumplir tus objetivos.
  • Si quieres participar en una agrupación defensora de los derechos de la mujer.

 

¡Actívate y participa en REM!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido