Asociación mujeres emprendedoras REM

Declaración de intenciones

Las personas somos sociables por naturaleza, necesitamos relacionarnos con nuestros semejantes y estrechar lazos de intereses y afectos. Además se ha demostrado que, aparte de la satisfacción personal que genera el trato con los demás, el hecho de compartir situaciones, sentimientos, conocimientos y experiencias con la gente que nos rodea, es algo fundamental para conseguir ciertos objetivos ambiciosos, que nunca se lograrían actuando de manera individual, porque todos necesitamos la empatía, la participación y la ayuda de los demás.

Con este afán de colaboración, con el que la humanidad ha evolucionado y ha conseguido alcanzar grandes retos, con este deseo de compartir, de aportar y recibir, de pertenecer a un grupo con intereses comunes, es precisamente con el que hemos formado la Red de Mujeres en Movimiento (REM), compuesta exclusivamente por mujeres, decididas a movernos para conseguir los mayores retos y satisfacciones juntas, por encima de cualquier ideología partidista.

De hecho, este siglo XXI va a suponer un gran avance para el cambio, la organización y el desarrollo personal de las mujeres. Se está llevando a cabo un gran movimiento en todo el mundo para ayudarse, tenderse la mano, trabajar codo con codo y estrechar lazos para superar dificultades, formalizando su unión a través de la creación de asociaciones que cubren diferentes ámbitos.

Las mujeres están dando un salto sin precedentes, en la mayor parte de los países, para salvar las diferencias de género que se han ido arrastrando de siglo en siglo, propugnando una defensa continua de sus derechos. Destacan cada vez más en las distintas profesiones, en la dirección de las empresas, en los mandos intermedios, en las pymes, en la formación, en la política…

Y este progreso, aunque sea lento, es imparable, y las mujeres que formamos parte de REM no hemos querido dejar pasar el tren. Con la creación de esta asociación, nos apuntamos a colaborar de manera decidida para el progreso,  la igualdad, la solidaridad y la dignificación de los trabajos de las mujeres.

La Asociación de mujeres emprendedoras REM está formada partiendo de la puesta en común de las ideas, necesidades, propuestas y objetivos de las mujeres que forman parte de ella, fruto del intercambio de experiencias y del debate. Y pretendemos que este intercambio de ideas y este debate sea el eje principal sobre el que se asiente y se desarrollen los puntos básicos y los objetivos de la asociación, para conseguir un grupo participativo de mujeres en constante movimiento, que consoliden y enriquezcan las ideas de las que partimos.

Nuestra sociedad sigue con ciertos prejuicios, con roles históricos que bloquean las formas de pensar y medidas estancas que suponen un muro para el progreso, o por lo menos, lo ralentiza, lo cual hace que las mujeres se enfrenten a un gran número de impedimentos y vean limitadas sus expectativas laborales, sociales y personales.

Debido a que la mujer ha estado relegada a determinadas tareas en las que se han encasillado por presión social, en estos momentos de cambio, muchas de ellas se encuentran con graves problemas a la hora de enfrentarse a ciertas situaciones laborales, de emprendimiento, familiares o de independencia.

Las mujeres de REM tenemos intereses comunes, situaciones similares, compartimos nuestros problemas, aconsejamos soluciones, nos asesoramos entre nosotras y, sobre todo, estamos convencidas de que la unión no solo hace la fuerza, sino que además crea potentes sinergias que multiplican la capacidad de maniobra del grupo.

La Red de Emprendedoras en Movimiento la hemos creado para que resulte más sencillo conseguir entre todas los objetivos individuales de cada una, gracias a la colaboración y a la experiencia de las demás. Pretendemos crear un punto de encuentro entre mujeres, de apoyo, de colaboración e intercambio, en el que todas y cada una de las integrantes nos podamos beneficiar de las experiencia de las demás, aportando cada una su grano de arena para una sociedad global más justa, en la que la mujer consiga por fin la situación que se merece y por la que tanto tiempo ha luchado.

servicios

¿Qué hacemos?

Recursos para el emprendimiento

red de apoyo mutuo

formación

networking

únete

  • Si eres una mujer emprendedora y luchadora, o tienes en mente grandes retos y proyectos y no sabes cómo hacerlos realidad.
  • Si no te quieres quedar atrás.
  • Si deseas compartir tus experiencias y preocupaciones.
  • Si necesitas apoyo para cumplir tus objetivos.
  • Si quieres participar en una agrupación defensora de los derechos de la mujer.

 

¡Actívate y participa en REM!